miércoles, 28 de noviembre de 2012

POLLASTRE RUSTIT A LA CATALANA (POLLO ASADO )

ESTE PLATO ME LO HA ECHO MI MAMI, ES TRACIONAL EN CASA, MI ABUELA LO HACIA LOS FESTIVOS, ME ACUERDO CUANDO ENTRABA EN SU CASA Y LA AROMA DEL ASADO ERA GENIAL.
 
Ingredientes para 4 personas

1 pollo mejor de payes
1 cebolla grande
1 cabeza de ajos
1 atado de hierbas,
sal
pimienta 
1 caña de canela
1 tomate
1 vasito de vino de jerez
Aceite (mi abuela pone manteca de cerdo, pero es recomendable que no, aunque queda muy sabroso)
50 g. de piñones
 16 ciruelas pasas
En una cazuela de barro, sofríes el pollo ya cortado a cuartos o octavos, Cuando esté dorado los dos lados le añades la cebolla cortada a trozos, la cabeza de ajos un poco machacados, el tomate. Introduces en el horno, a 180 grados, en 3 minutos añades el jerez y dejas reducir y añades el atado de hierbas y la caña de canela dejas hornear unos 30 o 40 depende del horno (a media cocción le das la vuelta), le añades las ciruelas y piñones a la hora de servir.
Si quieres ir más deprisa lo puedes hacer con la olla a presión y lo cueces en 10 minutos.

 
 

7 comentarios:

  1. Muy muy rica receta, es impresionante el contraste de sabores!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS, ESMERALDA.
    UN BESO
    ANGELS

    ResponderEliminar
  3. Hola Angels, gracias por pasarte por mi blog. Te felicito por arrancar esta aventura bloguera, y te deseo que lo disfrutes. Me encanta tu cocina, he visto ensaladas muy ricas y sobretodo me quedo con este pollo que para las fiestas que se acercan va a caer en mi casa.. Voy a optar por cocina tradicional y sabrosa.. Besosss,

    ResponderEliminar
  4. hola Angels, menuda pinta tiene este pollo, aunque viniendo de tu abuela no nos estraña porque como ellas es dificil cocinar. :) te mandamos un besazo y ya nos tienes por aquí también.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquiiiiiiiiii, me esta encantado tu blog, precioso y unas recetas que me estan volviendo loquita, jejeje.
    Ya soy tu seguidora,
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de plato¡ te felicito por el el plato y por el blog tan interesante que has creado, Enhorabuena MAngels¡
    Pili

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, gracias por tu comentario y espero que cuando pruebes este plato te guste. Como puedes ver puedo contestarte de esta manera pero no puedo entrar en tu perfil. Espero que te gusten mas recetas. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.