martes, 8 de enero de 2013

ENSALADA DE CANÓNIGOS CON LENTEJAS



Como ya os dije nos apetece un poco de comida ligera después de las comilonas y por esta razón estos días estoy preparando recetas ligeras, no porque sean ligeras no se ha de comer de todo, aquí por ejemplo tenéis esta ensalada con lentejas. Espero que os gusten voy cogiendo ideas de los libros de cocina cuando hice los cursos y los pruebo y si me gustan los comparto. Espero que también os agrade.

Ingredientes para 4 personas
250 g. canónigos
100 g de lentejas cocidas o 1/2 frasco de lentejas
2 cucharadas de aceite de oliva, mejor virgen sabor suave
2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
Sal y pimienta
cominos
100 g. de orejones

Colocar en un fondo de una fuente los canónigos limpios, colocar las lentejas sobre los ellos.
Cortar los orejones de albaricoque en tiritas finas y repartidlas por la ensalada. En un vaso poner el aceite y el vinagre un poquito de agua templada, los cominos la sal y pimienta y agitar con un tenedor o cuchara para que todos los ingredientes se emulsionen bien. Verter sobre la ensalada y servir, sobre todo el aliño en el momento de servir


9 comentarios:

  1. Angels, no puedo imaginarme la combinación del sabor dulce de los orejones con las lentejas, pero desde luego me parece una ensalada super original, que no tengas la menor duda que probaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Angels, qué gusto me da venir nuevamente!!
    Y qué delicia de ensalada, me encanta la idea y es muy sana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. vaya contraste de sabores, tiene que estar buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas de lentejas, así que esta debe estar buenísima.

    Un saludo y feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  5. Fijate, soy de tierra de lentejas y nunca las he comido en ensalada!!! tengo que animarme, que la receta se vé estupenda.
    Un beso y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  6. Un acierto, como siempre Angels, tenemos que empezar la depuración de las fiestas y este plato vendrá genial.

    Un abrazo.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  7. Esta mezcla es estupenda y el toque de los orejones.. mmmm!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinacion tengo que probarla megusta un besito http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTA TU BLOG... Mucho es poco; tus recetas son sencillas y sanas; algo que a mi me hace feliz
    MIL GRACIAS AMIGA :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.