Trucos


 
No quemes el aceite
No quemes el aceite Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear…Se te está quemando, lo que puede irritar tu sistema digestivo y producir pesadez
 
si es de oliva mucho mejor
 al freir los alimentos, si es de oliva mucho mejor. El aceite de oliva aguanta más la elevada temperatura que los fritos requieren..

Que no huela tu hogar a fritos
 Para que tu casa no se huela a fritos, puedes hechar una ramita de perejil mientras fries los alimentos, veras como el olor a fritura se reducirá notablemente.
 
 
Para las friturasAl freir empanadas o comidas similares, poner un trozo de pan el aceite. Este absorberá parte del aceite.
Freir un huevocuando vayas a freir un huevo y no se pegue en la sarten hechale un a pisca de sal a la sarten
 
Limpiar botellas en las que ha sido usada con aceite: Si deseas limpiar una botella o tiesto que contenga aceite y le quieres quitar todo vestigio,  no tires las borras del café y úsalo para la limpieza de las botellas.
 
comida salada
  Si notas que la comida está bastante salada, echa en la olla una patata pelada..Deja hervir unos minutos..La patata absorberá la sal sobrante.
 
olor repollo y colPara evitar el olor fuerte del repollo y la col.. Al cocerlos echa una cucharadita de comino molido.
 
.Quitar la piel a los tomatespara que no te sea dificil quitarle la piel a los tomates, introdúcelos en agua caliente unos minutos y la piel se quitara con facilidad.
 
Si una crema (o puré) te queda demasiado líquidaSi una crema o puré te ha quedado demasiado líquida hay un remedio inmediato y fácil: añádele pan rallado (sin exagerar la cantidad) y vuelve a batirla, ¡te quedará justo en su punto! si quiere que te quede espesa de un buen principio echale al hervir una tacita de arroz.
 
 
Para picar cebolla y no llorar. quieres sacarle el sabor fuerte, para comerla cruda lo mejor es remojarla en agua hirviendo, con una cucharada de sal y otra de azúcar. Después se enjuaga bien, quedará muy suave. si no quire llorar tambien puedes cortar el extremo de la raiz hasta el final. enfriar las cebollas antes de picarlas
Para no llorar con la cebolla
Dejar la cebolla dentro del refrigerador una media hora antes y sacarla justo antes de picarla. Si la vas a cocinar, debes esperar a que vuelva a estar a temperatura ambiente
 
Perejil siempre frescoSi quieres tener el perejil siempre fresco lávalo, escurrelo, y después mételo en una bolsita de bocadillo en el congelador.Así no se pudrirá y lo tendrás siempre listo para usar.
 
Espárragos más verdesAl poner a cocer los espárragos, agregar una pizca de bicarbonato al agua. Así no pierden color y quedan más verdes
 


Para que no se repita el ajo
Cuando preparas comida con ajo fresco, pelar el ajo y retirar el nervio central 
 
La cebollaCuando quieras preparar ensaladas con cebolla y no quieres sentir el desagradable sabor, en un recipiente con agua coloca la cebolla ya picadita y ponla a remojar,unos 20 minutos  cuelalas, y veras que al masticarla no la sentiras y no te quedara mal aliento
 
.
Quita el olor de cebolla y ajo de tus manos
Apenas termines de picar cebolla y ajo , frota tus manos con cualquier vinagre que tengas a mano, y deja reposar éste por 10 minutos, luego lava tus manos con jabón tambien puedes frotarlas con sal.
 
Patatas enterasPara conseguir que las patatas no se rompan ni se agrieten al hervirlas  basta con añadir directamente unas gotitas de vinagre en el agua en la que vayas a cocer previamente sazonada.
 
Cebolla dulcecocinar la cebolla al horno ,asi quedara dulce.
 
Coliflor blanca:Para que la coliflor se mantenga blanca absolutamente durante toda su cocción añádale leche al agua de la cocción
 
Olor a coliflor: Para eliminar el olor que deja esta verdura, añádale al agua de cocción unas nueces (sin pelar) junto con una cucharada de vinagre y otra exactamente igual de azúcar o ponga sobre la tapadera del recipiente miga de pan, ya que de esa manera absorberá los olores.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar "cocina fácil y practica” por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo las recetas y lo valoro enormemente.
Si tienes alguna duda o consulta, házmelo saber contestaré lo antes posible.